Nuestros Servicios

Estudio Rojas & Rojas

REGISTRO DE MARCAS

La sociedad de hoy en día está en contacto permanente con el mundo de las marcas. Al elegir un producto o un servicio para adquirir o para contratar –una prenda, un medicamento de venta libre, zapatillas, cigarrillos, cervezas, un restaurante o un servicio médico–, lo primero que se percibe, sobre todo por la influencia de las campañas publicitarias, es la marca.

QUÉ ES UNA MARCA?

Es todo nombre, denominación, dibujo, figura, etc. que posea, como se suele decir, capacidad distintiva, el cual permite diferenciar un producto o un servicio de otro.

PARA QUÉ SIRVE?

La marca juega un papel importantísimo en el terreno de la competencia.
La calidad de los productos o servicios serán conocidos por el público a través de su identificación con la marca que los designa.
De allí que en muchos casos, el valor de "la marca" sea mayor que el que representan otros bienes que pueda poseer la empresa.



 Más información

TIEMPOS DE TRÁMITE

Al presentarse una solicitud se aguardan 60 días para ver el resultado del ESTUDIO DE FORMA. Luego se debe considerar que desde la fecha de solicitud, aproximadamente, a los 90 a 120 días se concretará la publicación en el Boletín de Marcas; luego se debe aguardar 30 días para saber si el pedido recibió oposiciones de terceros. En el caso de no recibir oposiciones se deben esperar 6 a 9 meses más para ver el resultado del ESTUDIO DE FONDO, para que el Departamento de Análisis se expida con respecto a posibles antecedentes y/o objeciones por considerar que la marca podría violar algunos de los artículos establecidos por la Ley. De no encontrar en esta etapa objeciones, la solicitud será derivada para su concesión y eventual entrega vía e-mail del Título de Registro.
Tiempo del trámite: 14-15 meses en total en el caso de que no tenga inconvenientes.



PATENTES DE INVENCIÓN Y MODELOS DE UTILIDAD



 Contactanos

PATENTES DE INVENCIÓN Y MODELOS DE UTILIDAD

Nuestro estudio ofrece sus servicios profesionales en todas las áreas de la técnica para la protección de nuevos productos y procedimientos en el ámbito de la propiedad industrial, asesorando a los inventores sobre la patentabilidad de sus desarrollos tecnológicos y conduciendo la preparación, presentación y tramitación de solicitudes de patentes de invención y modelos de utilidad, tanto en la Argentina como en otros países.
Trabajamos a partir de informaciones verbales, esquemas, gráficos, prototipos y resúmenes explicativos donde se exponga en forma clara y sintética la naturaleza y finalidad de los productos y procedimientos industriales que se desean proteger.
En todos los casos, actuamos para preparar toda la documentación a presentar ante las autoridades competentes, cumpliendo con las formalidades y requisitos exigidos por la ley vigente, de manera que el núcleo de la invención aparezca perfectamente definido y la protección que se obtenga refleje con amplitud el alcance de la invención.



 Más información

MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES



 Contactanos

MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES

La legislación vigente –Decreto ley 6673/63 ratificado por la Ley 16478– establece que, a diferencia de las patentes de invención y los modelos de utilidad, los modelos y diseños industriales permiten proteger exclusivamente las formas incorporadas o los detalles estéticos aplicados a un producto industrial que le confieran un novedoso carácter ornamental.



 Más información

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA



 Contactanos

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

La Ley 22426/81 modificada por el Decreto 1853/93 comprende los actos jurídicos a título oneroso que tengan por objeto principal o accesorio la transferencia, cesión o licencia de tecnología o de marcas por personas domiciliadas en el exterior, a favor de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, domiciliadas en el país, siempre que tales actos tengan efectos en la República Argentina.



 Más información

FRANQUICIAS



 Contactanos

FRANQUICIAS

En ROJAS & ROJAS brindamos apoyo legal y asesoramiento sobre aspectos normativos para el otorgamiento de franquicias. Preparamos borradores de contratos de esa índole hasta llegar a la redacción final consensuada con quienes hayan solicitado nuestra intervención y analizamos contratos de franquicias o de licencias que los clientes estén interesados en adquirir.



 Más información

FUSIONES



 Contactanos

FUSIONES

Nuestro equipo profesional brinda asesoramiento legal sobre fusiones empresariales, inscripciones y registro de sociedades. Está capacitado para intervenir en procesos de reorganización societaria de empresas así como en la resolución de conflictos.



 Más información

PROPIEDAD INTELECTUAL



 Contactanos

PROPIEDAD INTELECTUAL

Brindamos un servicio integral a empresas y a particulares en lo que concierne a los derechos definidos por la Ley 11723 de Propiedad Intelectual que protege a las obras de creación artística y literaria.

Esta ley establece con claridad los alcances de los derechos intelectuales y cuáles son las diferencias con los derechos de propiedad industrial, consagrados por la Ley 25859 de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad, por la Ley 22362 de Marcas y por el Decreto Ley 6673 de Modelos y Diseños industriales.

Asesoramos en la negociación de contratos, de licencias y demás derechos de propiedad intelectual, así como en los casos de infracciones, de uso indebido de obras y de plagio.



 Más información

DOMINIOS



 Contactanos

DOMINIOS

Un dominio es una suerte de marca cuyo uso masivo ha sido impuesto por el avance de Internet. La necesidad de contar con dominios que identifiquen los sitios web ha provocado la creación de un negocio espurio e indiscriminado de nombres, de marcas o de enseñas comerciales que se registran como nombres de dominio, con la consiguiente apropiación de los derechos de utilización.

En estos casos, nuestra Ley y NIC ARGENTINA, se han expedido en favor del creador del nombre y/o denominación que pudo haber sido inscripta con fines especulativos y en perjuicio de su verdadero creador.

Por nuestra parte, brindamos asesoramiento vinculado a la búsqueda, a la inscripción, al mantenimiento y a la defensa de nombres de dominio en la Argentina y en el exterior, de acuerdo con las reglas y con los procedimientos vigentes.



 Más información

SOMOS MIEMBROS DE LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES:

  • Organizacion Mundial de la Propiedad Industrial
  • Camara de Agentes de la Propiedad Industrial de la Republica Argentina
  • Asociación Brasilera de Propiedad Intelectual
  • Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial
  • Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial
Llamanos

011 15-4786-8887

Email

myp@rojasyrojas.com.ar

Dirección

Migueletes 1866, CABA.


Copyright © 2020
Diseño por TecnoARTE